QUE HACER Y QUE NO HACER DURANTE EL PROCESO DE SU CRÉDITO HIPOTECARIO
Sabemos que la vida pasa. Cuando Ud. Este tratando de comprar una casa, por favor, tenga en cuentas importantes líneas con el fin de no tener problemas durante el proceso hipotecario:
1.- NO renuncie o cambie de trabajo, no reduzca las horas o se vuelva empleado por su propia cuenta independiente.
2.- NO haga ningún pago tarde
3.- NO compre un automóvil a menos que Ud. Planee vivir en el carro.
4.- NO haga compras grandes antes del cierre de su casa, incluyendo muebles nuevos (incluso si no hay enganche o intereses. Ejemplo: pagar en un año como si Ud. Hubiera comprado en efectivo).
5.- NO aumente sus líneas de crédito o ponga al tope sus tarjetas de crédito.
6.- NO Aplique o abra nuevas tarjetas ó líneas de crédito.
7.- NO firme o sea fiador para un préstamo o tarjeta de crédito con otra persona.
8.- NO gaste el dinero que ha ahorrado para el enganche y los gastos de cierre.
9.- NO se consiga dinero en efectivo para el cierre de su casa, o saque un préstamo contra su fondo de retiro/inversiones , SIN HABLAR CON SU PRESTAMISTA PRIMERO . (Hay reglas específicas a seguir con el dinero en efectivo cuando se usa para el cierre de su casa)
10.- NO haga grandes depósitos en su cuenta bancaria fuera del cheque del trabajo. Depósitos fuera de su nómina tendrán que ser documentados. En algunas situaciones, no se permitirá que estos fondos sean contados para el cierre de su casa.
11.- NO DEPOSITE DINERO EN EFECTIVO!!! ¡¡¡NO DEPOSITE DINERO EN EFECTIVO!!!
12.- NO cambie de cuentas bancarias o transfiera fondos a un nuevo banco.
13.- SI , continúe pagando todas sus deudas actuales REGULARMENTE Y A TIEMPO.
14.- SI, Revise su correo electrónico de forma regular y si le pedimos documentación adicional, y después mas documentación, y luego otra más, por favor, comprenda que la necesitamos. Estamos pidiendo porque es importante -incluso si lo estamos pidiendo puede sonar ilógico y redundante, o siente que no es necesario. Algunos aspectos del negocio hipotecario han cambiado, hay nuevas regulaciones y normas, que debemos seguir.